Monte Alto

miércoles, 2 de marzo de 2011

López Rico, un inmoral


De un político conocemos su nombre, su rostro y su gestión política en el mejor de los casos, pocas veces lo conocemos como ser humano. Los de plaza de España conocemos este lado del personaje y lo podemos definir como un inmoral.
Ser sencillamente concejal de rehabilitación y reforma se le hacía pequeño. No inicio un reforma de la Plaza, quería hacerla de nuevo.
No le gustaban los kioscos de prensa y lotería, y sin más les exigió a los titulares que o los ponían como él quería o se iban a la calle. La concejalía diseño, y contrato la obra a su gusto, fácil cuando quien paga resulta que es otro. El kiosco a precio de ayuntamiento se elevó a 24.000 euros en el caso de la administración de lotería. Además les exigieron que se hicieran cargo de la limpieza y mantenimiento de retrete público. Cacicada.
El administrador de la lotería, solo pidió que respetaran la campaña de Navidad. A nadie se le escapa que una lotería de barrio, no se mantiene vendiendo primitivas en marzo, sino de la venta de lotería de Navidad y Reyes. El asuntillo no concernía a la Concejalía y le negó un aplazamiento de obras, alegando que tenían que terminar la obra en plazo y este terminaba el 1 de enero. Mentira. La concejalía había pedido y se le había concedido una ampliación de obras. Inmoral.
Finalmente la administración la cerraron el 7 de diciembre, asegurando que estaría terminada el 17 de diciembre. La lotería no pudo abrirse hasta el 27 de enero. Perdió no solo la campaña de navidad sino también la de Reyes. Inmoral, ¿están de acuerdo?
Hoy me voy al paro.

22 comentarios:

  1. Esperemos que con las elecciones de mayo entre aire limpio en la politica municipal coruñesa.
    Los coruñeses no nos merecemos un gobierno inmoral

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo. Pero hay ocasiones en que, por encima del legitimo debate politico, cualquier ciudadano responsable siente que tiene que hacer algo más que votar cada cuatro años. No demos un cheque en blanco.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso son pequeñeces el gran negocio segun tengo entendido lo hicieron con la urbanización del papagayo. Ya que vives en la zona, (yo la conozco pues mis hijas estudian en la Grande Obra) como pudieron remodelar las aceras y resulta que en muchos sitios no se pueden cruzar dos autobuses o en la calle San Roque tengan que subirse a la acera para girar desde la Plaza de España. Por cierto este nombre si que molesta a toda la izquierda y habia que hacer algo para revindicarlo

    ResponderEliminar
  4. Pilar, es una lástima que no te hayas decidido a abrir un blog al que catalogas copmo reinvidicativo para esta ciudad hasta que ha habido una actuación que te ha perjudicado a tí personalmente.

    Un alto grado de moralidad la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Unomismo, hay que leer. Te hubieras librado de este ridiculo tan espantoso. Abri este blog en Mayo, agradeciendo a todos los coruñeses entre otros al Consorcio de turismo (Sr. Tello) las atenciones recibidas.
    Ademas formo parte activa en: Coruña Liberal, Mesa por la libertad linguistica, y una larga lista.Lo cual seguro que te provocara la facil respuesta " Se lo merece por facha" y arreglado
    Cuestionar mi moralidad porque protesto por algo que me concierne, ni lo entiendo ni lo comparto evidentemente. No me va el pataleo de mesa camilla.Tu te levantas cuando te llaman, yo me levanto sola Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo inmoral es tu libelo. La administración de lotería de la que hablas, aunque sea de "barrio", es un negocio redondo, un monopolio en toda regla, y aún encima tienes la jeta de quejarte (poca vergüenza tienes...). Cualquier Administración Pública ha de velar por el bienestar social y no por los negocietes de cuatro privilegiados. Además militas en "Coruña liberal" (yo diría fascista) y en "Mesa por la libertad lingüística". Deberías hacértelo mirar con un buen psiquiatra.

    ResponderEliminar
  7. Santiago tranquilizate. La Loteria es un monopolio del estado, un negocio redondo para la administración publica, no para los administradores de las loterias y los empleados de las administraciones de loteria tienen un sueldo regulado por convenio que te sorprenderia, por lo raquitico.
    El siguiente punto ni lo comento, rezuma sectarismo y no es el tema del post. Centrate, "el atropello del poder". Vale para fachas y progres.
    Te sugiero el siguiente post, pero antes tomate una valeriana. "Actualizacion de Lopez Rico, un inmoral". Esta dos dias más arriba.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Pois a meu parecer pilar trabucaste con Mario; penso uns dos mellores politicos que deu esta cidade, pero como ben decian por outros comentarios aqui non se mira pra o ben dun só senon dun colectivo coma son os cidadans da Coruña, porque pra mirar pra un só xa tivemos a desgraza de padecer o ladrón de ladróns, así acabou fuxindo o paquiño. O caso que poucos lle protestaban, e ese si que fiso falcatruadas das boas.

    ResponderEliminar
  9. Tiene esa fama Mario, entre sus amigo. Y es seguramente cierto, un gran padre, un estupendo hijo, un entrañable amigo. No lo dudo. Su gestion como concejal de Rehabilitación es demencial, y su trato a traves de los canales intitucionales solo puede ser calificado de soberbio, distante y sectario. Acojona cuando se dirige a ti, señalandote con el dedo " Le dices a tu hermano que .... se queda sin licencia". (le pite el otro día). Elevando su voz para achantarte, negando tu oportunidad de hablar porque no le interesa absolutamente nada lo que le puedes decir. Ni lo más minimo, me confeso.

    ResponderEliminar
  10. Me parto y me mondo...Jajajajaja. Ahora resulta que las Administraciones de Lotería no son rentables...y el personal dándose de leches para conseguir una concesión. Vamos, que o eres una ingenua indocumentada o me quieres matar de la risa. Todos los que hemos tratado con Mario López Rico sabemos que de soberbio y sectario nada de nada; lo que ocurre es que encontrándose con personajes como tú hasta el santo Job perdería la paciencia.
    Por último, ¿supongo que la culpa de los "salarios raquíticos" no la tendrá también López Rico?. Ya de paso, quéjate además por el cambio de nombre de la "Plaza de España" por "Campo da leña", que los rojos nos están diviendo España, jajajajajajajaja...Se te ve mucho el plumero Pilar Pato.
    Posdata: te van a seleccionar para el mejor blog de humor del año.

    ResponderEliminar
  11. Santiago, eres un palmero. Pero te contesto. Lopez Rico como pongo en algun sitio y los repetire mil veces, es: Un excelente padre, un amantisimo hijo y un entrañable amigo, creo y no lo dudo. ¿entendido? Yo no soy ni su hija, ni su madre ni su amiga, soy una vecina de La Coruña. Su gestion politica es nefasta, su actitud con el ciudadano, soberbia y chulesca y a mi me ha arruinado la vida. ¿que perdio la paciencia conmigo? Demencial. ¿Pero que te han contado? Eres un palmero, Gonzalo. Recoge tu dignidad del cubo de basura que no lo merecen.

    ResponderEliminar
  12. Santiago ¿leieste el post Actualización, Lopez Rico es un imnoral? Te dejo el enlace

    http://montealtocity.blogspot.com/2011/03/actualizacion-lopez-rico-es-un-inmoral.html

    Para pedir una concesión de venta de loteria solo tienes que acercarte a calle Hostipal, 23 bajo. No hay cola. Y trabajar en una administración como empleada, es dificil, pero ademas el sueldo es escaso. Te recomiendo que estudies, si vives con mama, aprovecha, estudia mucho y formate bien, La crisis tiene esa ventaja para los jovenes como tu, es tiempo para formarte concienzudamente,Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Chatina, soy Santiago no Gonzalo...A ver si te vas a estar quejando de Negreira y aún no te has dado cuenta (tanta confusión). Gracias por recomendarme que estudie, pero con dos Diplomaturas y dos Licenciaturas en Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo de momento voy bien; además de ser bilingüe en inglés y Auditor de Cuentas. Algo, algo, lo que se dice algo de Economía sé, y según tengo entendido solicitar una concesión no es igual a que te la otorguen (muchos son los llamados y poco los escogidos en el reino de los cielos...). Según tu gran lógica no tienes más que presentarte a oposiciones a Juez (como no hay colas, ¡pues eso!). Como veo que vas a tener mucho tiempo libre yo sí te recomiendo de verdad (es más, te pediría) que eleves tu nivel de formación. Sí, yo soy joven, pero aunque mi mamá me mima no vivo con mi mamá, me gano bien los garbanzos, sobre todo porque no espero que papá Estado me solucione los problemas. Como tu andarás ya en edad de prejubilación, ánimo, y si no, siempre te quedará entrar en política con uno de esos partiditos de "centro" que te son tan queridos. Si necesitas alguna clase de Economía o Finanzas, o que te aclare cualquier duda que tengas, no dudes en dejarme un mensaje. Au revoir, madame.
    Posdata: ¿dónde vives, que eres ciudadana de una ciudad ficticia denominada "La" Coruña?.

    ResponderEliminar
  14. http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/06/loteria-desempleo/474046.html?pCom=1#EnlaceComentarios

    http://www.corunaliberal.es/memoria-hista-secciones-63/25-memoria-hista/201-pmoa-en-la-corui

    Palabras de presentación de la presidente de Coruña Liberal
    Buenas tardes:
    Soy Pilar Pato, presidente de la asociación cívica Coruña Liberal, para la defensa de los valores constitucionales.
    Muchas gracias por su presencia. Muchas gracias a la institución que, con espíritu verdaderamente liberal y pluralista, acoge nuestras actividades. Y muchas gracias a Pío Moa por hacer un hueco entre sus muchas ocupaciones y atender nuestra petición para esta conferencia.

    http://blogs.hazteoir.org/dereitoavivir/2010/03/07/7-m-la-coruna-dice-si-a-la-vida/

    http://liberalismogallego.blogspot.com/2006/11/y-van-cinco-pilar-pato-de-corua-liberal.html

    http://enmiopinion.laopinioncoruna.es/cartas-al-director/840-no-nos-confundan-la-coruna-con-l-de-libertad

    Pues un poquito friki sí que eres...

    ResponderEliminar
  15. Coruña liberal???? Dime de que presumes e direiche de que careces, Pili!!!!! Encántame a túa amizade con Don Pío Mora. Penso que sempre foi un home destacado polo seu "remate". Supoño que xa cho contaría/contarían. Outra lección moral para Mario López Rico da túa parte, espero.

    ResponderEliminar
  16. La conferencia fue interesante, fue una pena que decidieras gritar en vez de escuchar. Yo no soy tan interesante pero te dire lo que dije en esa conferencia y que defiendo.
    "Nosotros creemos que el estado, los poderes públicos, deben respetar a los ciudadanos hasta el extremo de lo posible. En consecuencia, deben evitar cuidadosamente toda interferencia innecesaria en las opciones personales. Pero como el poder es expansivo e invasivo, creemos que somos los ciudadanos quienes debemos ponerle coto."
    No sabras ni de que hablo, a la libertad de pensamiento has renunciado hace tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Pilar:
    Las críticas que recibes están llenas de sectarismo. Recurren a la descalificación sin argumentos, al tópico, a la frase mitinera ....

    Ladran, señal que cabalgamos, amigo Sancho

    ResponderEliminar
  18. Cambiemos nosotros para que cambien nuestros politicos. Al fin y al cabo ellos son como nosotros:españoles. Somos un pais de chorizos (con esa palabra, pili, ya sabrás quien soy)y si todos dejamos de beneficiarnos, en detrimento de los demas, a escondidas de nuestros conciudadanos, y somos honestos, rectos, honrados, acabarán apareciendo los politicos honrados que llevaran viento en popa el mundo. Si, parece una utopia pero llegará. De momento, eso si, echemos a los que están robandonos nuestro pan y favoreciendo a sus amigotes-aunque alguno haya "honrao" aiba pues.

    ResponderEliminar
  19. Algunos se han olvidado lo que significa ser críticos y pasan directamente a la descalificación, gracias a la crítica evoluciona la sociedad, con el insulto muestras tu tarjeta de visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Aviso a AGE:Non poñades a ese noxento de Mario L.Rico nas listas da Coruña,porque Monte Alto non esquence

    ResponderEliminar