Monte Alto

miércoles, 2 de marzo de 2011

Comprate un pito

Acusa la corporación local, a los vecinos que protestan por su pésima gestión, de estar organizados por un partido político. De ser siempre los mismos los que van de inauguración en inauguración pitando al alcalde.  Pero los ciudadanos, vecinos de La Coruña, no nos merecemos semejante insulto a la inteligencia.
Protestamos por unas obras con las que no estamos de acuerdo, y protestamos del único modo que se nos permite protestar. Los canales de participación en la toma de decisiones están cerrados. Si vives en Monte Alto puedes olvidarte de contar con el apoyo de  la asociación de vecinos, si el tema critica la acción del Ayuntamiento. Si utilizas los canales burocráticos, el silencio del ayuntamiento es sepulcral.

Te repiten una y otra vez, que ya tienes tu oportunidad, cada cuatro años, votando. ¿Y mientras? ¿Tenemos que tragar? ¿Es que cuando votamos damos un cheque en blanco?

No nos lo merecemos. Los coruñeses somos unos ciudadanos honestos y honorables y deberíamos ser tratados con la misma honestidad. Pagamos los impuestos puntualmente, les pagamos unos buenos sueldos, les concedemos un sinfín de prebendas y a cambio nos acusan de marionetas al servicio de otro partido político. 

Somos adultos, nos comportamos como tales y no necesitamos tutelaje, ni suyo ni del otro contrincante a su cargo para decir que su gestión es pésima, que las obras que en este momento se están realizando en la Coruña son un insulto al sentido común. Y lo sé, porque vivo aquí, es mi calle y es mi ciudad.

Yo me he comprado un pito, no miro la agenda del sr Alcalde y sus concejales, en cuanto vea a uno silbare. Cómprate tú también un pito.

1 comentario:

  1. Losada es el cancer de la ciudad, él, junto con toda su camarilla de secuaces incompetentes han destrozado A Coruña, han tirado el dinero, han hecho caso omiso a los ciudadanos y se jactan de una revolución, en la que no figura el fomento de la industria. Se hace una ciudad para parados y jubilados.

    Buena iniciativa esta de los pitos, FUERA PSOE CORUÑES!!!

    ResponderEliminar