Monte Alto

miércoles, 14 de marzo de 2012

Visita al mercado de mi barrio


Mañana jueves, 15 de marzo se celebra el DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Con este motivo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) prepara una serie de actividades educativas, entre las que destaca Visita al mercado de mi barrio, dirigida a niños de entre 8 y 10 años.

Más de 200 alumnos de Infantil y Primaria participarán en esta actividad en la que se les informará de las ventajas de una alimentación sana y equilibrada. A través de una vista a los mercados municipales, los niños conocerán los distintos grupos de alimentos existentes, el origen de cada uno, su elaboración, manipulación y consumo adecuado a la edad y necesidades de los alumnos. También se pretende reforzar la adquisición de capacidades, no sólo didácticas, sino también de desarrollo adecuado del equilibrio personal y social, así como promocionar los mercados municipales como referencia de productos frescos y de calidad.

En la actividad participarán por grupos, niños de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Los alumnos, de diferentes centros educativos, visitarán los mercados municipales de su barrio. Así, los colegios de Infantil y Primaria Curros Enríquez, Montel Touzet, Víctor López Seoane y Sanjurjo de Carricarte participarán en un recorrido por el mercado de San Agustín; mientras que los colegios Zalaeta y Labaca visitarán la plaza de Lugo; y los estudiantes de María Barbeito acudirán al mercado municipal de As Conchiñas. Posteriormente algunos niños participaran en el programa local de Onda Cero donde contaran ..... lo que les ha parecido el día ., Mi hija Celia va a participar y esta emocionadisima.

Otras actividades
Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidores, la Concejalía de Empleo y Empresa, que dirige Luisa Cid, también informa de que todas las personas que deseen conocer mejor sus derechos como consumidores y usuarios podrán acercarse a los centros cívicos de Monelos y San Diego, donde se desarrollaran diferentes actividades que de una forma lúdica y práctica les enseñaran a ser consumidores más responsables:

  • Centro Cívido de Monelos, en horario de 18.00 a 19.30 horas.
  • Centro Cívico de San Diego, en horario de 11.00 a 12.30 horas.


Información y asesoramiento
El Ayuntamiento contará en esta jornada de celebración con la colaboración de las diferentes asociaciones de consumidores de la ciudad: Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios; Asociación de Usuarios de  Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros de Galicia (ADICAE); y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña. (COETICOR). Será una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la OMIC en la Cuesta de la Palloza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario