Monte Alto

sábado, 24 de marzo de 2012

La Torre de Caramelo

Tenia una profesora en la facultad que en una ocasión nos dijo sobre unos trabajos que teníamos que entregar, "si copiáis de un libro es un plagio, si copiáis de dos es un buen trabajo, si copiáis de tres es una obra maestra". Los españoles según mi profa tenemos el grave defecto de no leer a los demás, todos nos creemos un espécimen original y único. Es el motivo de que siempre que se me ocurre algo, consulto por si alguien ha tenido la misma o similar idea. Hoy ha sucedido. Me rechiflo conocer el nombre que le daban los Picaso a la Torre de Hercules, "Torre de caramelo" y me escandalizo que no se nos hubiera ocurrido promocinar la Torre con esta golosina. Pues resulta que ya estaba inventado, y desde aquí mi homenaje a Tono, Antonio Galán Fuentes."La idea tiene muchos años, de cuando estudiaba en la escuela Pablo Picasso, allá por 1991. Recuerdo que se conmemoraba el centenario de la estancia de Picasso en A Coruña y tuve que hacer un trabajo sobre él», rememora. Fue cuando descubrió que tanto el artista como su padre iban a pintar juntos por el entorno del monumento bimilenario, al que denominaban «Torre de caramelo». Tono reunió todos estos ingredientes y se puso a trabajar en un boceto que les presentó a los responsables de la confitería La Fe Coruñesa. «Ellos me pusieron en contacto con la empresa de caramelos La Asturiana, que elaboraron mil unidades», Pues ¡¡¡¡¡genial¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario