Monte Alto

jueves, 17 de marzo de 2011

Obdulia Taboadela, molesta con Monte Alto City

Acabo de ser abordada por Obdulia Taboadela, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Coruña. Me dijo “quiero que borres toda referencia a mí de tu blog”.

Un personaje público, recibe públicos elogios y ... públicas críticas en el ejercicio de su cargo. El pedirme que ignore su existencia es ridículo. La única explicación que se me ocurre es que llevan demasiado tiempo en el poder, se creen intocables.

A una se le pone un nudo en el estómago cuando un poderoso te señala con el dedo, pero me ha dicho un amigo que mi crítica está amparada por el derecho fundamental a la libertad de expresión, cuando además se trata de una persona sometida al control ciudadano debido al ejercicio de un cargo público. Es decir que no creo tener ninguna obligación legal para retirar los post y si desea que lo retire que lo requiera en forma legal y con la debida justificación.

15 comentarios:

  1. El tema parece grave. ¿A qué te refieres con eso de "abordar"? ¿Te paró en plena calle?

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser sociólogo para darse cuenta que la pinza PSOE-Bloque está llegando a su fín. Ya vimos su resultado en la Xunta y dentro de dos meses se repetirá en La Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Pues toda una lección de tolerancia Obdulia.
    De vez en cuando salen los plumeros totalitaristas, no hay mas que rascar.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que esta el ambiente como para decir algo. Aunque sea en bajito como aquí. Siento el incidente. Animo, no te amilanes

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de comprar un pito. Tambien pitare a la concejala.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Pilar! Que midan sus palabras, que no son dioses.

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública.

    Thomas Jefferson

    ResponderEliminar
  8. Los socialistas, dignos herederos del marxismo, siempre han asumido que el fin justifica los medios. Su fin es el poder para controlar la sociedad. No dudarían en acabar con la libertad, si pudieran, si los ciudadanos los dejásemos. De hecho, todos los partidos socialistas y el español no es una excepción siempre miraron con mucho cariño a regímenes como Cuba, URSS, China. Hay algunos, como la UPG que todavía busca una República Popular Galega.
    El socialismo, que no deja de ser comunista con otra camiseta, y todos ellos marxistas, siempre pisoteará la libertad de los ciudadanos porque su propia esencia les lleva a ello.

    En Alemania el partido nazi está prohibido.

    En España, el Partido Socialista no sólo no está prohibido sino que goza del poder y controla la sociedad en gran manera hasta el punto que el pensamiento socialista y las maneras se han extendido hasta la derecha.

    Recuerden si no también el caso de FJLS, Cesar Vidal, su salida de la COPE por la presión del PP, de Rajoy concretamente.

    Esto que escribo lo hago porque tengo libertad de expresión, por mucho que la Sr. Obdulia Taboadela y todos sus conmilotenes no lo entiendan. El día que se persiga a alguien por decir cosas como las aqui dichas, ese día la democracia habrá desaparecido del todo, que no falta mucho.

    Nuestra dignidad como ciudadanos nos obliga a seguir pensando, hablando , opinando, escribiendo sobre la cosa pública, es la esencia de la democracia. Los actos tienen consecuencias y el que no entienda esto que no se meta en política.

    Menos mal que nos queda Internet para expresarnos. Por mucho que los informáticos de los partidos rastreen las entradas negativas y positivas, no debemos dejarnos amedrentar por sus avisos a navegantes.

    ResponderEliminar
  9. ¿En qué contexto ha ocurrido esto? ¿Cuál es la motivación de que la Sra.Obdulia tuviese esa reacción? ¿Podriáis informarnos?

    ResponderEliminar
  10. Es verdad... ja ja! Esto parece un "cotilleo" entre marujas más que otra cosa... (con perdón!)

    ResponderEliminar
  11. El unico motivo del cabreo de la concejala es la publicacion de un post titulado "El doble pensar del ayuntamiento" en el cual sencillamente se ridiculiza la manera que tiene el ayuntamiento de La Coruña de tratar a los vecinos de esta ciudad. Te pongo el enlace del "terrible" post
    http://montealtocity.blogspot.com/2011/03/el-doble-pensar-del-ayuntamiento.html

    ResponderEliminar
  12. ....LIBERTAD D EXPRESION, SAB UD Q ES ESO?

    ResponderEliminar
  13. Obdulia, aclara el lio del parque ofiamtico y luego sientete con derecho a protestar.

    ResponderEliminar
  14. Esta señora es del tipo voydeguay pero cuidadito conmigo. Que se nos pregunten a la policia local, o a los bomberos, cuando arremetió contra ellos con carga policial cuando solo se estaban manifestando, en la epoca en que era ella subdelegada del gobierno a dedo. El poder con el que se creen para aplastar, parece Atila la Taboadela: el Ofimático, el Parque de la Torre, Los Rosales, el edificio de Fenosa..Apesta su mandato, oiga, lástima que "se vaya" (¿se han preguntado por qué deja el chollo de verdad?) A lo peor acababa como en Marbella o como en Cee..PILAR ADELANTE, que se merecen TU VOZ Y TU COMPOMISO.

    ResponderEliminar