Monte Alto

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Quién me ha robado mi queso?



Hoy en  la Opinion La Coruña nos encontramos una interesante entrevista en la que participan entre otros el novísimo presidente de la añeja la Asociación de vecinos y veciñas de Monte Alto.  El motivo del espacio es comentar la aparición de nuevas asociaciones de vecinos y por supuesto la torticera intención de los ciudadanos que han decidido crearlas, antes incluso de conocer sus propuestas para la dinamización del barrio. Conmueve la creencia completamente interiorizada (hablan desde el corazón) de que ellos son los buenos y los “otros” los malos, y  sorprende que consideren a las asociaciones de vecinos como virreinatos, de modo y manera que acusan a las nuevas asociaciones de invadir su territorio. ¿A que resulta original?
Que “de repente” (como si no hubiese todo un proceso “ciudadano descontento, nuevas propuestas, toma de contacto con personas con las mismas inquietudes, y el largo etc lógico”) aparezcan nuevas asociaciones lo consideran negativo , El porque es un misterio mistico que no se corresponde con la vida del siglo XXI , donde surgen continuamente, partidos, tendencias, asociaciones, negocios, (sigo) …  una sociedad en movimiento,¡ vamos¡.
Van desgranando desde esa tolerancia asimétrica que políticos somos todos pero no partidistas, para renglón seguido acusar esta vez si de partidistas a los “otros”. No se habian definido como sectarios eso es verdad. Califican de pena y una  desgracia esta intromisión, y además adelantan que tienen pruebas de que los miembros de las nuevas asociaciones (dos)  votan cada cuatro años o en la última elección al PP. ¡Dios mio, lo difícil es encontrar uno que votase al Bloque¡
Allí estaba J. Sáenz-Chas boquiabierto mientras cuestionaban la ética del derecho de asociación. Palabras como “..es muy positivo porque es el ejercicio de un derecho constitucional y es una profundización democrática, aumenta la participación por parte de los vecinos, enriquece al barrio,” pronunciadas por Saenz- Chas  no encontraban interlocutor entre ratones que se preguntaban ¿Quién me ha robado mi queso?

1 comentario:

  1. A los Bloqueros les crecen los Enanos. Su falta de talante democrático es lo que está provocando se desintegración. ¿Hay que ser Nazi-onalista para estar, crear, o formar parte de una Asociación de vecinos??? ¡NO!!! ¿Hay que pensar o escribir "sólo" en Gallego?? ¡No!!!. Los problemas del tráfico, de los baches, aceras rotas etc, no entienden de ideologías y la INOPERANCIA de la "añeja" AA.VV. tiranizada (que no dirigida) por los bloqueros es manifiesta en todos los años que llevan en la misma. Es tiempo de cambio. Y de avanzar en positivo buscando mejoras para el Barrio, en vez de encerrarse en la caverna y ponerse en contra del progreso, sólo porque en el Ayuntamiento haya personas que piensan distinto... Publicando FOTOS en Facebook se logran más reparaciones que en la "guerra" del BNG montealtero contra el PP.... Saludos

    ResponderEliminar