Monte Alto

domingo, 4 de marzo de 2012

Quo vadis, BNG










Elección tras elección los nacionalistas del BNG van perdiendo votantes. Era necesaria una discusión interna del programa y el resultado de esta profundización esta siendo un autentico fiasco. Por un lado tenemos a la UPG que consideran que el camino tomado es el acertado, por otro lado tenemos a Irmandiños y Mas Galiza que solo ven el abismo de seguir  por ese "camino". 

Yo estoy convencida de la autentica pasión que sienten los nacionalistas por Galicia,(Galiza para ellos)  pero afirmo con el mismo convencimiento que los gallegos no les somos ni siquiera simpáticos. Los “ bos e xenerosos” los tienen contados y listados y todos los demás somos “ os iñorantes ,e féridos e duros, imbéciles e escuros”

El caso es que con personas de tan alto nivel académico y social que participan en este partido era fácil que llegaran a la conclusión que algo debería de cambiar en la visión del “otro”, Y que asumir aunque solo sea una parte de la realidad de la nación a la que pretenden defender seria una cambio necesario para encajar en puzzle político  actual. 

Pero la propuesta fue rechazada. La UPG, columna vertebral del partido, gano con su obcecado “este es el camino y no nos movemos un milímetro”. Salió dando un portazo Irmandiños. Mucho ruido pero en realidad son cuatro y un guru. Más Galiza, se queda unos minutos mas, es difícil para un político de renombre como Aymerich renunciar al renombre y pasar a ser …. Casi que nada. Su “no me voy a de aquí  y nadie me echa “es difícil de mantener cuando cada vez que pasas por la puerta te dan un codazo para que salgas y además tiran de ti los dicen que te apoyan. Vamos que aunque negocie y negocie, si tarda y tarda en decidirse, termina marchando solo.(continuara)

1 comentario:

  1. Al Nacionalismo "galleguista" lo mejor que le puede pasar es separarse del NAZIonalismo bloquero separatista. Este pais NECESITA un partido que integre a los que nos sentimos POR UN IGUAL Gallegos (que no Galegos) sin dejar de sentirnos españoles. Algo similar a lo que en su momento fue Coalición Galega, pero creado desde abajo, sin ser una escisión del PP. A la larga, un partido "fuerte" de centro, con "sentimiento" de país (tipo PNV o CIU), puede perjudicar las mayorías aplastantes del PP, pero podría defender mucho mejor los verdaderos intereses de progreso de nuestra tierra y nuestras gentes.

    ResponderEliminar